Historia

COMERCIAL PROHIND LTDA. es una empresa dedicada a la comercialización de productos hidráulicos e industriales, como también al servicio integral en el rubro oleohidráulico. Además, dentro de su oferta, está la fabricación de piezas, reparaciones estructurales y mecánicas, mediante la Maestranza IVH Ltda. (Inversiones Vera Hermanos), empresa que forma parte de su portafolio o cartera de negocios.

Prohind nace en el año 1994, con el nombre Vera Opazo Hugo y Otro, como respuesta a la oportunidad de atender a un mercado que requería de atención especializada, en la fabricación de flexibles, repuestos, cañerías y piezas especiales oleohidráulicas para empresas de las áreas de servicio, industrial, minero, agrícola, forestal y pesquero principalmente.

Esta sociedad en base a palabra, confianza y compromiso, se generó a partir de la experiencia de tres hermanos que debido a necesidades personales, habían trabajado por años en empresas del sector industrial.

En el año 2007, se decide iniciar actividades como:

– Comercial Prohind (Área Comercial).
– Inversiones Vera Hermanos (Maestranza).

Arribando el año 2009, la empresa se logra certificar en calidad, bajo la norma ISO 9001, creciendo y diferenciándose en un mercado cada vez más competitivo.

Para el 2016, Comercial Prohind se certifica en seguridad, mediante la norma OHSAS 18001, asumiendo un compromiso con el bienestar de su personal de planta.

Actualmente Prohind se posiciona como una empresa líder en el mercado, entregando soluciones oportunas a sus clientes, contando con la bodega mas amplia en la 8va región, marcas exclusivas y componentes de alta calidad.

Instagram